Mostrando 7 Resultado(s)
El autismo en el cine
Neuroserie, Películas

Series y películas sobre autismo

Cada vez son más las películas y series que ponen los trastornos del espectro autista (TEA) en primer plano, aumentando así su visibilidad y dando a conocer estos trastornos al público en general. (A pesar de que casi siempre son representados en la gran pantalla de manera estereotipada) Aquí tienes una lista de series y películas …

Brain on fire
Películas

Brain on fire. Cómo apagar un cerebro en llamas

Hace unos días buscando una película que ver en Netflix, me encontré con una llamada Brain on fire. Al ver el trailer pensé que sería la típica película de ciencia ficción, con causas sobrenaturales o misterios de la mente inventados o muy exagerados. No sé por qué, pensaba que se alejaría bastante de la ciencia …

película 100 metros esclerosis multiple
Películas

Película 100 metros. Rendirse no es una opción

«Esta enfermedad es como estar al filo del abismo, dar cuatro vueltas y asomarse» Ramón Arroyo 100 metros no son nada podrías pensar, pero para algunas personas recorrer esos metros puede ser una odisea. «En unos meses no podrás correr ni 100 metros» eso le dijeron al protagonista de la película de hoy cuando le …

Películas

Angelina Jolie y el síndrome de Capgras

«No sólo a los hombres, sino también a las cosas, hay que quitarles su máscara y devolverles su aspecto real» Séneca   Angelina Jolie es la protagonista en  «El intercambio» (changeling) ambientada en 1928. La película narra la historia real de Christine Collins, una madre soltera cuyo hijo desaparece. Algunos meses después, la policía le …

alexitimia
Neuropsicologia, Películas

¿Se puede ser Mr. Spock? Alexitimia

¿Podría decir que no disfruto en absoluto sirviendo con humanos? Sus ilógicas y estúpidas emociones son una irritación constante. (Mr. Spock) Además de las orejas puntiagudas y su mítico saludo vulcano, el señor Spock se caracteriza por su gran capacidad de deducción lógica y su falta de emociones. Tal y como aparece en la cita, …