fbpx

Realidad virtual en neurorrehabilitación

La realidad virtual (RV) es una simulación de la vida cotidiana generado por un ordenador, donde la persona puede interactuar de manera similar a como lo haría en el mundo real. Los objetos y los ambientes virtuales proporcionan al usuario información visual, auditiva, táctil, olfativa y de movimiento. La realidad virtual cuenta con dos conceptos muy importantes: Interacción: La persona no visualiza pasivamente, sino que puede interactuar con el mundo virtual en tiempo real.Inmersión: La persona tiene la sensación de encontrarse físicamente en el mundo virtual. De este modo…

Sin comentarios

5 películas sobre demencias

Estas 5 películas sobre demencias te harán reflexionar y entender mejor cómo funcionan y qué consecuencias traen la Enfermedad de Alzheimer y la Enfermedad de Parkinson tanto para el paciente como para sus familiares. ¿Las has visto todas? Siempre Alice Empiezo con una película que me hizo reflexionar la primera vez que la vi. Alice es una mujer joven y exitosa, experta lingüista de fama mundial, casada y con hijos.  Poco a poco empieza a sentirse desorientada y a olvidarse palabras. Acude a un neurólogo pensando que podría tener…

Sin comentarios

Material sobre el Parkinson

Aquí tienes una recopilación de guías y materiales sobre el Parkinson que te puedes descargar: Para descargar haz click sobre el nombre GUÍAS Manejo de la Enfermedad de Parkinson en su Etapa Avanzada Guía informativa de la enfermedad de Parkinson Guía oficial de práctica clínica de Parkinson La situación de los enfermos afectados por la enfermedad de Parkinson, sus necesidades y sus demandas Recomendaciones de práctica clínica en la enfermedad de Parkinson CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES CON ENFERMEDAD DE PARKINSON CONSEJOS SOBRE TRASTORNOS COGNITIVOS Claves para conocer la Enfermedad de Parkinson Guía…

1 comentario

¿Qué es el Parkinson?

Un día, Luis de 72 años de edad, paseando con unos amigos notó que sus piernas no respondían como siempre, se tambaleaba más de lo normal. Su brazo derecho ya no se balanceaba al caminar, estaba quieto y parecía no poder controlarlo, antes de que sus amigos se dieran cuenta decidió volver a casa. -Son cosas de la edad. Le repetía una y otra vez su esposa, pero Luis sabía que algo no iba bien, hacía tiempo que se había vuelto más torpe, perdía el equilibrio con facilidad y…

2 comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú
×
×

Carrito