fbpx

Efectos del alcohol en el cerebro

En el cine, en la radio, en la música, en las noticias, en tiendas, cafeterías, discotecas… en todas partes está presente el alcohol y todos hablamos de él casi sin darnos cuenta. Que si las tapas con cañas con los amigos, que si tomar vino en la cena, brindar con champán, o un cubata para desinhibirse a la hora de bailar en la discoteca…  Y es que el alcohol nos rodea y forma parte de nuestra sociedad pero eso no quiere decir que su consumo sea inofensivo.  Datos sobre…

Sin comentarios

Videojuegos y cerebro: ¿amigos o enemigos?

«Las personas no dejan de jugar porque se vuelvan viejas, se vuelven viejas porque dejan de jugar» Frase adaptada de George Bernard Shaw.

 

¿Eres de los que se pasan horas matando zombies, encajando piezas, planeando estrategias de combate, ganando carreras o metiendo goles? o por el contrario ¿eres de los que se pasan horas regañando a su pareja, hijos o familiares para que apaguen ya la dichosa consola? Tanto si eres de un bando como del otro este post te va a interesar.

Seguramente si te hablo de un fontanero bajito e italiano que va con su hermano a rescatar a una princesa, sabrás que te hablo de Mario Bros aunque nunca hayas jugado al juego, y es que los videojuegos tienen tanto éxito que incluso muchos de ellos saltan de la consola a la gran pantalla.

Pero ¿qué pueden hacer por mí los videojuegos?

En los últimos años han crecido las investigaciones sobre el uso de los videojuegos y es que hoy en día, las consolas se encuentran en casi todas las casas o son fácilmente accesibles. Esto permite que podamos sacarle provecho desde diferentes ámbitos como la educación, la medicina o la neuropsicología.

Las investigaciones recientes sugieren que jugar videojuegos aunque sea por un período de tiempo corto, mejora el rendimiento en diferentes habilidades como:

 

(más…)

Sin comentarios

¿Cómo nos influye la publicidad?

¿Cuántas veces has comprado cosas que no necesitabas realmente? ¿Has sentido ese deseo que te hace comprar compulsivamente, o que hace que compres cosas que sabes que no deberías comprar? ¿Por qué compramos? ¿Crees que las compras que haces las decides racionalmente o te dejas llevar por tus emociones? La verdad es que, aunque creamos que compramos usando la razón y el intelecto, se ha demostrado que es la emoción la que nos impulsa a comprar un producto y no otro. De hecho, el 80-90% de nuestras compras son irreflexivas.…

Sin comentarios

¿Qué son las cosquillas? 7 cosas que no sabías sobre las cosquillas

"Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido"   ¿Alguna vez te han hecho cosquillas? Seguro que más de una has huido corriendo ante la simple idea de alguien que quiere hacerte cosquillas, pero, ¿lo sabes todo acerca de las cosquillas? Aquí va una lista sobre 7 datos curiosos de las cosquillas que desconocías hasta ahora. 1. ¿Qué son las cosquillas? En realidad, son un mecanismo de defensa, un instinto que nos obliga a actuar ante situaciones de peligro como podría ser el ataque de una araña o de un escorpión que…

1 comentario

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú
×
×

Carrito