Neuroserie

Perception. ¿Una serie sobre neuropsicología?

neuropsicología serie perception

Si te gustan las series y la neuropsicología estas de enhorabuena, ya puedes ir a por palomitas porque tengo una perfecta para recomendarte. Se llama Perception y tiene 3 temporadas.

Perception

Daniel Pierce es un reconocido profesor y neuropsicólogo de la Universidad de Chicago que colabora con Kate Moretti del FBI para resolver casos en los que están implicadas personas que normalmente tienen un síndrome neuropsicológico o enfermedad mental.perception neuropsicología

Son varias las series de televisión que tienen de co-protagonista a alguien excéntrico que es un genio y resuelve los casos enseguida (como Castle, Elementary, el Mentalista…). En este caso, Daniel tiene sus particularidades debido a que tiene que luchar contra su propia enfermedad y eso también contribuye a que la serie sea un poquito diferente de lo que estamos acostumbrados. Su cerebro es su mejor amigo y su enemigo al mismo tiempo, por lo que tendrá que enfrentarse a situaciones que comprometerán su estabilidad.

Cada capítulo comienza con él dando clase a sus alumnos sobre alguna cuestión de la mente humana que será el tema del episodio y, del mismo modo, el capítulo termina con la valoración final sobre el tema propuesto. Nos explica qué es el miedo o la conciencia, qué nos motiva, por qué vemos caras en la luna, o incluso cuestiona el libre albedrío.

Puedes ver un ejemplo de sus clases en este video de youtube:

Los casos neuropsicológicos que vemos en cada capítulo, suelen ser de manual y muy variados. Por ejemplo hablan de parkinson, sinestesia, prosopagnosia, síndrome de Capgras… Es divertido al empezar la serie intentar adivinar el diagnóstico del sospechoso antes que el profesor. No siempre es posible pero es una buena manera de repasar contenidos al mismo tiempo que te relajas.

Puede que no sea la mejor serie del mundo, pero es entretenida y habla de temas neuropsicológicos… ¿Qué más se puede pedir?

¿Y tu? ¿Ya la has visto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *