nuevas tecnologias

El gran avance tecnológico de los últimos años ha dado lugar a la proliferación de nuevas tecnologías dentro del ámbito de la neurorrehabilitación.

El uso de estas herramientas nos ayuda a aumentar la motivación y la adhesión al tratamiento, mejora las funciones cognitivas, la autonomía del individuo y por lo tanto mejora su calidad de vida.

El uso de la realidad virtual ha despertado gran interés ya que permite acceder a muchas situaciones en un ambiente controlado que emula la realidad. Se usa tanto para evaluación como para rehabilitación neuropsicológica gracias a su validez ecológica. Échale un vistazo a las diferentes gafas de realidad virtual que hay en la tienda y llévate la que más se ajuste a tus necesidades.

También los videojuegos se están introduciendo en este ámbito en los últimos años. Consolas como la wii o la xbox kinect permiten a la persona trabajar diferentes aspectos como:

El equilibrio, la coordinación, la propiocepción, los tiempos de reacción… además estimulan diversas funciones cognitivas sin olvidar el aspecto lúdico y social que tienen estos sistemas.

A día de hoy llaman más la atención las actividades y juegos en una tablet que el papel y lápiz, encuentra la mejor tablet al mejor precio y monitoriza los progresos de cada persona.

Tampoco hay que olvidar a los asistentes de voz, pueden ser de gran ayuda para algunas personas: programar alarmas, pedir una canción concreta, buscar información… Si a eso le sumamos unos enchufes inteligentes podrás pedirle a alexa o a siri que apague la luz y la tele o que encienda la cafetera con unas simples órdenes.

No dejes de lado estos avances tecnológicos e incluyelos en tus sesiones. Son una buena herramienta para personas de todas las edades.

Comprar herramientas tecnológicas para neurorrehabilitación

Además de nuevas tecnologías en nuestra tienda tenemos:

cuadernos estimulación cognitiva

Tienda de manuales de estimulación cognitiva

Manuales de estimulación cognitiva para acompañar tus sesiones o para trabajar en casa. Lenguaje, atención, memoria, percepción...

Tienda psicomotricidad

Tienda de estimulación motriz y psicomotricidad

Todo lo que necesitas para estimular la motricidad. Motricidad fina y gruesa, orientación, esquema corporal y mucho más.

estimulación multisensorial

Tienda de estimulación multisensorial

En esta tienda puedes comprar materiales para crear tu propia sala multisensorial y poder trabajar todos los sentidos.

juegos de estimulación cognitiva

Juegos de estimulación cognitiva

¿Quieres alguna tarea que sea motivante para trabajar la atención, la percepción, la memoria o la motricidad fina? ¿Quieres retar a tus amigos? Compra aquí los mejores juegos de estimulación cognitiva.

modelo anatomico cerebro

Maquetas del cerebro

Elige el modelo anatómico que mejor te venga. Hay diferentes colores, tamaños y precios. Busca el cerebro desmontable más barato y ¡presume de él! Lo usarás tanto que será tu mejor amigo

tienda de ayudas de la vida diaria

Ayudas para la vida diaria

Productos de ayuda para el aseo, comer y beber, caminar, vestirse... Encuentra la ayuda que necesitas para la vida diaria.