100 humanos. La serie documental que mezcla ciencia y diversión

100 humanos. La serie documental que mezcla ciencia y diversión

  • Categoría de la entrada:Neurodocumental

¿Pueden las mujeres hacer varias cosas a la vez?

¿Somos mejores a los 20 o a los 60 años?

¿Qué nos motiva más: la diversión o el dinero?

¿Puede el humor distraer del dolor?

¿Los uniformes nos parecen más sexys?

¿Pasa el tiempo más rápido cuando lo pasamos bien?

Estas preguntas y muchas otras son las que se han hecho y se han contestado en la serie documental de Netflix 100 humanos. Con un toque de humor y sarcasmo, sin dejar de lado la ciencia, ponen a prueba muchos interrogantes de la vida confirmando y desmintiendo mitos.

100 humanos son nuestros protagonistas, de diferentes razas, edades y género. Deberán pasar por diferentes experimentos para abordar las diferentes cuestiones que nos hemos hecho siempre.

La primera temporada consta de 8 capítulos:

  1. ¿Qué nos hace atractivos?. Habrás oido alguna vez que los uniformes son sexy, o que el que mejor baile de la discoteca es mejor en la cama… ¿será esto verdad?  En este primer capítulo empiezan ya a desmentir algunos de los mitos más arraigados.
  2. Los mejores años de la vida. Esta vez dividen a los 100 por edades (de 20 a 60 años), ¿quienes ganaran todas las pruebas? ¿quién está en su mejor época?
  3. Hablemos de sexo. No podía faltar en un documental así, la mítica guerra de sexos. ¿Hablan más las mujeres que los hombres? ¿Quién puede hacer varias cosas a la vez?
  4. ¿Tienes prejuicios? Interesantes experimentos para saber si juzgamos a los demás por su acento, o si nos sentimos más cómodos con gente similar a nosotros.
  5. Dolor o placer. ¿Sirve la distracción para soportar mejor el dolor? ¿Somos más propensos a sentir dolor o placer? Estas son solo algunas de las cuestiones que se abordan esta vez.
  6. Cómo ser feliz. Sorprendentes resultados nos encontramos tras los experimentos de este capítulo.
  7. ¿Puedes fiarte de los sentidos?. El oído, el gusto y el olfato son algunos de los sentidos puestos a prueba.
  8. Pregúntaselo a un humano. En el último capítulo se dedican a resolver las dudas de algunos de los participantes y por fin vemos resuelto el debate sobre el papel higiénico entre otros: ¿Eres de los que ponen el papel higiénico hacia afuera o hacia dentro?

 

Muy recomendado para pasar un buen rato ameno y poniendo en entredicho nuestras propias teorías sobre el comportamiento humano.

Aquí te dejo el trailer de este original documental de Netflix

 

Si quieres ver el documental lo tienes disponible aquí: 100 humanos Netflix

Deja una respuesta