neuropsicología a traves de casos clínicos

Neuropsicología a través de casos clínicos

Hoy te traigo un libro que tanto si eres estudiante como si eres profesional te va a encantar. Se trata de : “Neuropsicología a través de casos clínicos”.

Las coordinadoras del libro son Marisa Arnedo, Judit Bembibre y Mónica Triviño, tres grandes profesionales del mundo de la neuropsicología en Granada y cuentan con numerosos colaboradores de diferentes puntos de la geografía española.

Cada capítulo del libro inicia con un caso clínico real y a partir de ahí te explican la teoría, y te muestran qué evaluaciones se realizaron, los resultados, el diagnóstico y cómo procedieron en cada caso. De este modo es mucho más fácil entender la teoría y te acerca mucho a la práctica clínica (aspecto que no se toca mucho en otros manuales similares).

Al finalizar el capítulo, te incluyen un cuadro resumen y una serie de actividades formativas para que consolides lo aprendido.

Me ha parecido muy útil e interesante  que a lo largo de todo el libro te ilustran el tema con dibujos, fotos, tablas y cuadros resumen, ya que tanto para estudiar como a la hora de leer es muy práctico. Otro de los aspectos que me encantan es que, además de los ejercicios, algunos capítulos van acompañados al final de algunas referencias literarias y cinematográficas que tratan sobre ese tema, con lo que puedes ampliar los conocimientos y relajarte comiendo palomitas y viendo las películas que te recomiendan.

El libro lo han dividido en nueve secciones:

Sección I: Repasan la neuropatología más relevante (daño cerebral adquirido, epilepsia y trastornos neurodegenerativos) y las principales técnicas de neuroimagen.

Sección II: Amnesias

Sección III: Neuropsicología de la percepción y la atención.

Sección IV: Afasias, apraxias, alexia y agrafias.

Sección V: Neuropsicología del lóbulo frontal

Sección VI: Neuropsicología de los trastornos del movimiento

Sección VII: Demencias

Sección VIII: Neuropsicología en salud mental

Sección IX: Valoración y atención al daño cerebral adquirido.

 

Resumiendo, es un libro genial, práctico, muy visual que te acerca a la neuropsicología clínica de forma amena de la mano de profesionales que tienen experiencia tanto en el ámbito clínico como en el ámbito de la docencia y la investigación. Eso hace que este libro sea indispensable para cualquier neuropsicólogo, logopeda, neurólogo, terapeuta ocupacional, psicólogo, etc.

Puedes ver el libro AQUÍ.

2 thoughts on “Neuropsicología a través de casos clínicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *